Actividades en el centro 2012/2013

LIPDUB 2013

Realizado por la comunidad educativa del IES Domínguez Ortíz de Sevilla. Se utilizó la canción "No controles" para celebrar el día de la mujer (08 marzo 2013) y destacar valores como la autonomía, el respeto y el diálogo en las relaciones interpersonales.





COEDUCACIÓN 2013

Se propuso desde el Comisionado que participáramos con experiencias relacionadas con la Coeducación para el día de la Mujer Trabajadora y que fuera visible al barrio. La aportación de nuestro Instituto fue, entre otras muchas actividades realizadas,  la grabación y posterior visionado de estos cortos:





Música y deporte para fomentar la convivencia


A finales de febrero realizamos una actividad de convivencia organizada por la profesora de religión, Trindad Lorenzo, con el objetivo de presentar a nuestros alumnos de segundo ciclo de ESO, PCPI y Bachillerato el proyecto “Escuela, espacio de paz”, contando con la actuación del sevillano Antonio Romero. En ella también participaron profesores y alumnos del IES Salvador Távora.

La actividad se desarrolló en dos partes, por un lado se presentó el programa con la actuación del cantante sevillano Antonio Romero. Y por otro lado, los alumnos participaron en diferentes actividades deportivas: fútbol sala y tenis de mesa, en el pabellón deportivo del IES Polígono Sur.

escuela_espacio_paz_3


SEMANA DE LA CIENCIA 2013


Después de esta intensa y divertida semana en nuestro Instituto, podemos reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido juntos:

Gracias a la implicación de todo el profesorado, alumnado y demás miembros de nuestra comunidad educativa se han llevado a cabo experiencias trabajadas desde la colectividad y para ella, con un único hilo conductor: La Ciencia. Porque ella nos descubre cómo funciona el mundo donde vivimos y lo que somos, y nos ayuda a desarrollar implícitamente, como cualquier otra actividad intelectual, esas competencias que necesitamos para desenvolvernos con madurez y responsabilidad en la sociedad actual.
Se trataba de colaborar, de trabajar juntos, profesores/as y alumnos/as con un método de trabajo ordenado a la vez que divertido. Hemos puesto todos nuestras ganas e ilusión para que saliera lo mejor posible, y lo hemos conseguido.
A todos aquellos que se vean reconocidos con ello, gracias de nuevo.

Rosa Mª Belmonte Lozano, profesora del Departamento de Física y Química y coordinadora de actividades complementaria y extraescolares del IES A. Domínguez Ortiz, Sevilla.



DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO DE 2013

Para celebrar el Día de la Paz se invitó a la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva. Su presidente, Jacinto Martínez, ofreció a los alumnos de 1º y 2º de ESO una charla sobre la historia y las vicisitudes del Parque José Celestino Mutis. Después, junto con un grupo de alumnos de segundo curso, plantó en el patio del centro los primeros árboles de lo que será el futuro Arboreto Las Letanías.
Los árboles plantados en el centro: dos aromos blancos, un Podocarpo, un Brachichito rosa, una Bauhinia rosa y una casia de las Islas Haway, fueron cedidos por el vivero de la propia Asociación. El objetivo es que la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva siga colaborando con nuestro centro, realizando nuevas plantaciones en el mismo para llevar a cabo el proyecto de construir el Arboreto Las Letanías.

plantacin_rboles_1

Este año¡¡ nos ha visitado DORANTES!!! ¡¡Qué pasada!!

A través del departamento de Artística, Inma nuestra profe de plástica nos trajo este regalo. Nuestros alumnos y alumnas disfrutaron de  DORANTES de su presencia y de su música. También nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de tocar con él y nuestro profe  Juan de música se animó  con su violín. 

¡¡Fue toda una experiencia !!, gracias Dorantes por tu visita.


UN ESPACIO MÁS AGRADABLE

Para poder hacer de nuestro espacio un lugar agradable para convivir, nos propusimos colaborar entre todos: profesores/as y alumnos/as. De esta forma pensamos que el trabajo en equipo y las relaciones que establecen entre tod@s contribuyen a favorecer un buen clima para la enseñanza y el aprendizaje. Y para prueba, las imágenes:




 ¡¡EL DÍA DEL GITANO!! 2012

Aquí tenéis un vídeo para que veáis cómo fue.







No hay comentarios:

Publicar un comentario